Bioneuroemoción® - Enric Corbera Institute

Acerca de la bioneuroemoción

Existe una estrecha relación entre lo físico, emocional, mental y espiritual. Por ello, desde la Bioneuroemoción® proponemos una visión unificada de la vida en todas sus manifestaciones

Qué es la Bioneuroemoción®

La Bioneuroemoción®: Un nuevo método para el bienestar emocional.

Tus pensamientos, creencias y emociones influyen en tu bienestar.

Desde Enric Corbera Institute hemos formado a más 33.000 personas con el método de la Bioneuroemoción®, una manera de gestionar nuestra vida y nuestros problemas desde la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones.

La Bioneuroemoción® es un método humanista centrado en lograr una comprensión profunda de nuestra manera de percibir el mundo con la finalidad de mejorar nuestra realidad y la de los demás. Está basada en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudian las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.

Su objetivo principal es comprender e incidir sobre la salud emocional.

El elemento principal de trabajo es el cambio de percepción y la comprensión de la información inconsciente transmitida por nuestra cultura y nuestra familia, con el objetivo de lograr un cambio de la información y por lo tanto crear una realidad nueva y más positiva.

Hemos formado a más de 31.000 alumnos a nivel mundial en 38 ciudades diferentes. Tenemos a disposición un equipo de 68 docentes provenientes de las ciencias de la salud y otras disciplinas.

Disponemos de relaciones y convenios con prestigiosas universidades como la Universidad Iberoamericana Torreón y la Facultad de Medicina del Nordeste. Nuestro objetivo último es investigar las emociones para aplicar la Bioneuroemoción® en todos los ámbitos que rodean el ser humano y facilitar a las personas una mayor educación emocional.

Objetivos

  • Facilitar la consecución del bienestar y salud de las personas.
  • Promover una visión holística de la vida, conectando la mente con el cuerpo y el entorno.
  • Integrarse con las diferentes ciencias sociales y de la salud para conseguir un enfoque holístico de los problemas físicos y emocionales.

Para quién es la Bioneuroemoción®

Las personas que asisten a los cursos de formación en Bioneuroemoción® suelen tener perfiles muy variados. Son personas que aprenden el método para aplicarlo a sus vidas o bien aplicarlo a nivel profesional, ya sea de modo complementario en sus dieferentes actividades profesionales o como acompañantes en BNE

La Bioneuroemoción® es para todos aquellos que estén dispuestos a cuestionar su propia realidad y abrirse a nuevas posibilidades y campos de estudio.

En línea y presencial

Presencial o en línea, dos modalidades complementarias. Le presentamos algunas de sus características:

Experiencia en línea

Flexibilidad
La flexibilidad es posiblemente la principal aportación de nuestra formación en línea, que ha permitido que muchas personas de lugares totalmente distintos, con obligaciones labores o familiares diferentes, hayan podido estudiar con nosotros.

Interacción
Disponemos de un sistema de enseñanza intuitivo y fácil de utilizar, creado únicamente para impartir nuestras clases en línea de Bioneuroemoción®.

Nuestro foro, chat y otras herramientas, como las videoconferencias, han convertido la formación en línea en un estupendo canal para la participación colectiva y la conexión entre estudiantes de todo el mundo.

Experiencia presencial

Contacto directo
Se genera una relación más próxima entre el alumnado y el tutor. Es una experiencia única, con un contacto directo, real y cercano a través de prácticas de acompañamiento en Bioneuroemoción® con los diferentes alumnos del curso.

Cursos intensivos
Le ofrecemos una inmersión en nuestro nuevo paradigma mediante una formación intensiva, con horarios fijos, lo que facilita el estudio disciplinado y favorece el seguimiento del temario.

Por qué Bioneuroemoción®

Inicialmente en el instituto se usaba la Biodescodificación®, que se centraba exclusivamente en la forma en que los conflictos emocionales pueden reflejarse en el cuerpo y pueden relacionarse con ciertos síntomas físicos. No obstante, su aplicación resultaba ser muy mecánica y reduccionista, olvidándose de las particularidades de cada individuo y de tratar cada caso como único e irrepetible.

Actualmente impartimos la Bioneuroemoción®, una metodología humanista que ofrece respuestas a las personas para que amplíen su salud emocional. La Bioneuroemoción abarca todos los ámbitos de la persona: dificultades personales, interpersonales y síntomas físicos , en definitiva, a todas las situaciones que provocan conflictos emocionales.

La Bioneuroemoción se enfoca en identificar aquellos aspectos de nuestra forma de ser que nos limitan —creencias, pensamientos, conductas, traumas, etc.— para transformarlos en elementos que potencien nuestra libertad y nuestro bienestar. Promueve una visión que entiende que lo que nos sucede en nuestra vida no es causalidad, y que tenemos la capacidad de percibir los problemas como oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.

Fundamentación

La Bioneuroemoción® tiene sus fundamentos en múltiples disciplinas. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Conocimientos provenientes de la Psicología, en especial los pertenecientes a la Psicología Analítica de Carl Gustav Jung, aunque también se apoya en otras como la Psicología Social o la Psicogenealogía.
  • Conocimientos relacionados con disciplinas del ámbito de la salud, tales como la Psiconeuroinmunología, la Epigenética conductual, la Neuropsicología o la Biología.
  • Herramientas prácticas relacionadas con la Terapia Racional Emotiva Conductual, la Terapia Gestalt, la Terapia Sistémica o la Programación Neuro-lingüística.

PDF: Código deontológico del acompañante en Bioneuroemoción®

El código deontológico correspondiente al uso profesional del método de la Bioneuroemoción® establece la normativa de conducta profesional que deberá cumplir cualquier acompañante en Bioneuroemoción® en el abordaje del acompañamiento.

Descargar PDF

Ámbitos de aplicación

Independientemente del objetivo de la persona en el momento que empieza sus estudios, el principal ámbito de aplicación de la Bioneuroemoción® es el personal. Nuestra formación invita a un proceso de autoindagación y de crecimiento personal, para finalmente extrapolarlo al entorno profesional de cada individuo, si se desea.

Las emociones están implicadas en todos los ámbitos que componen el entorno del ser humano. Por eso la Bioneuroemoción® es eficaz en el ámbito de la salud, en el ámbito de la educación y en el ámbito empresarial, entre muchos otros

Agenda de cursos y conferencias en tu país